ABOUT Cámara de Comercio de Caballeros

  • Introducción a la Cámara de Comercio

Promover la declaración de la Red de Justicia y Paz en la Iglesia.


El 7 de marzo de este año, la Cámara de Comercio de Caballeros expresó su solidaridad con el pueblo haitiano a través de la Red de Justicia y Paz en América Latina, llamando a resolver la crisis que atraviesa el país mediante medios democráticos y urgiendo a la comunidad internacional a no ser indiferente al sufrimiento del pueblo haitiano.

Frente a la incertidumbre económica global y la agitación política actual, la Cámara de Comercio de Caballeros mantiene un firme compromiso con la justicia y la solidaridad. Como una organización internacional, sentimos profundamente el dolor y la inquietud causados por la reciente escalada de violencia en Haití.
En primer lugar, expresamos nuestro más sincero apoyo a nuestros hermanos y hermanas en Haití. Es inaceptable ignorar la realidad de su país sumido una vez más en la sombra de la inseguridad, la muerte y la violencia.
Lamentamos el cierre de los canales de diálogo y que la violencia se haya convertido en el único medio para resolver conflictos políticos. Desde nuestro punto de vista, el camino hacia la democracia es la única forma en que los países hermanos en América Latina y el Caribe pueden lograr la justicia y la paz, especialmente en momentos tan desafiantes como los que enfrenta Haití.
Subrayamos que la comunidad internacional no debe dar la espalda al sufrimiento de los haitianos más pobres y vulnerables. Enfrentan nuevamente la muerte, el hambre y el dolor, y necesitan una intervención y apoyo humanitario urgente por parte de las fuerzas internacionales de paz.
Condenamos los recientes secuestros, especialmente los perpetrados contra líderes religiosos y educadores. Demandamos la liberación inmediata de todos los secuestrados y reafirmamos que la dignidad de cada individuo es inviolable.
La Cámara de Comercio de Caballeros agradece a las organizaciones humanitarias que continúan brindando ayuda a las personas más empobrecidas y afligidas de la sociedad haitiana en tiempos de peligro. Su dedicación desinteresada demuestra los más altos valores de solidaridad humana y compasión.
Por último, hacemos un llamado a los miembros del Comité de Justicia y Paz en Haití para que permanezcan vigilantes y continúen orando por los esfuerzos de diálogo, reconciliación y paz en Haití. Esperamos que encuentren una salida a este desafiante problema y contribuyan al bienestar y la prosperidad de toda la nación.
La Cámara de Comercio de Caballeros seguirá monitoreando el desarrollo de la situación en Haití y ofrecerá apoyo y ayuda dentro de nuestras capacidades para respaldar los esfuerzos en pro de la justicia, la solidaridad y la paz.

La fuente es el boletín informativo de la Cámara de Comercio de Caballeros.

2023-03-07